Accidentes de Tránsito | Daños y Perjuicios

Estudio jurídico especializado en Accidentes de tránsito y siniestros civiles con oficina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


En caso de que usted haya sufrido un accidente de tránsito y/o un accidente ocurrido en la vía pública, estadio deportivo o de entretenimiento, podrá efectuar el reclamo correspondiente por daños sufridos.


Las consultas por accidentes de tránsito o aquellos ocurridos en vía pública o shows son gratuitas. 

Accidentes de tránsito

En casos de accidentes de tránsito gestionamos su reclamo ante la compañía de seguros del tercero responsable, a efectos de obtener la reparación por los daños físicos y/o materiales que usted haya sufrido.

¿QUÉ DATOS DEBO PEDIRLE AL TERCERO?

  • Nombre y apellido completo y su DNI (si es posible sacarle foto a su DNI).
  • Foto de la licencia de conducir.
  • Foto de la cédula verde y la azul si no es titular del vehículo.
  • Foto del carnet de seguro.

¿CUÁNTO TIEMPO TENGO PARA DENUNCIAR EL SINIESTRO A MI COMPAÑÍA?

El accidente de tránsito debe ser denunciado a la propia compañía dentro de los próximos tres días hábiles de haberlo conocido.

No denunciar el siniestro dentro del plazo podría llegar a implicar la pérdida de la cobertura por parte del seguro, salvo que se acredite supuesto de fuerza mayor.

¿QUÉ DATOS DEBO DAR A MI COMPAÑÍA?

Al denunciar el siniestro es recomendable informar con precisión la fecha, hora y lugar en donde ocurrió, así como brindar una descripción detallada de la forma de ocurrencia y las direcciones que cada uno de los vehículos intervinientes tendrían en los momentos anteriores al choque.

¿CÓMO SE DENUNCIA EL SINIESTRO ANTE MI COMPAÑIA?

Hay varias formas de denunciar el siniestro:

  • Ante el productor de seguros propio (si es que cuenta con uno).
  • A través de la página web o aplicaciones del seguro.
  • Llamando al 0800 que suelen tener las compañías de seguros.
  • Presencialmente ante alguna de las sucursales de la compañía de seguros.

¿ES IMPORTANTE HACER UNA DENUNCIA PENAL?

La existencia de actuaciones penales facilitarán la acreditación del hecho denunciado, aunque no siempre es necesario efectuar la correspondiente denuncia.

En caso de siniestros con lesionados la intervención policial será necesaria.

¿QUÉ DEBO HACER SU SUFRÍ LESIONES?

En caso de que el accidente le hayan ocasionado lesiones a usted o sus acompañantes, siempre es aconsejable asistir a un centro médico para realizar una interconsulta respecto de las lesiones sufridas. 

En caso de lesiones, será necesario la presentación del certificado médico o la constancia de atención, con el diagnóstico presuntivo.

ACCIDENTES EN VÍA PÚBLICA O EVENTOS

Los reclamos por daños y perjuicios no se limitan únicamente a aquellos ocurridos con intervención de vehículos. Aunque estos son los más frecuentes.

En caso de que usted haya sufrido lesiones o daños en sus pertenencias materiales con motivo de un accidente ocurrido en la vía pública o un evento (deportivo o artístico) también podrá reclamar por la indemnización correspondiente, dependiendo del lugar y circunstancias en que se hubiera generado el siniestro.