Derecho Sucesorio

Prestamos asesoramiento llevando adelante el trámite sucesorio. 

Asimismo, le brindamos asistencia técnica para ayudarlo a efectuar su "planificación hereditaria", lo que le permitirá organizar la eventual asignación de sus bienes a sus familiares y/o vínculos más cercanos y, así, evitándole a ellos la necesidad de efectuar eventualmente una gestión más extensa.


Preguntas frecuentes

1. ¿Qué documentación necesito para iniciar una sucesión?


– Partida de defunción del causante fallecido

– Partidas de nacimiento de los hijos que estén vivos y partida de defunción si alguno falleció antes.

– Partida de matrimonio si estaba casado/a

– Partida de defunción del cónyuge si era viudo/a

– Partidas que acrediten los vínculos si se tratara de otros parentescos

– Nombre, domicilio, DNI, estado civil de todos los que heredan.

– Títulos de propiedad para exhibir y fotocopias para entregar.

– Una boleta de ABL o ARBA del año en curso, de los inmuebles que se denuncien en la sucesión.

– Otras documentaciones que acrediten cuentas bancarias, derechos, acciones, etc.

2. ¿Qué gastos debo afrontar para iniciar una sucesión? 

– Bono.

– Ius Previsional (si tramita en Pcia. de Buenos Aires).

– Tasa de Justicia

– Sobre Tasa de Justicia (si tramita en Pcia. de Buenos Aires).

– Certificados de dominio e inhibición.

– Certificados de libre deuda.

– Edictos (Sucesiones ab intestato).

– Estado Parcelario ( de ser necesario).

– Gastos de inscripción en los Registros.

- Honorarios del abogado.

3. ¿Cuánto se suele cobrar de honorarios?

Los honorarios del abogado que realiza la sucesión oscilan en la Ciudad de Buenos Aires entre el 11 y el 20 % del valor real de los bienes. 

Por su parte, en la Provincia de Buenos Aires, van del 7 al 25 % de la valuación fiscal.